jueves, 19 de enero de 2012

Juguetes María Montessori

En Noviembre del 2011, la clase de 2º de Educación Infantil Vespertino del Instituto Atenea, expuso los juguetes propios que María Montessori eligió en su metodología. Estos juguetes han sido realizados por cada una de las alumnas de dicha clase. En otra entrada hablaremos de la autora María Montessori y su pedagogía para que os deis cuenta por qué eligió ella este tipo de juguetes.
Sin más dilación, aquí os dejo las fotografías:


                                     
Charo realizó un dado multiactividades que comprendía actividades  para desarrollar la psicomotricidad fina como por ejemplo: abaco, laberinto de unión, zapatillas para atar cordones, encajes de formas geometricas, recorrido de alambre, etc...






Karolina nos mostró su "Cubo de la diversión" con actividades como abrochar cremallera, abrochar cordones, abaco, cerrar y abrir bolsillos de belcro, circuito de abaco de alambre, etc.

María realizó una "Manta de actividades Montessori" que compone texturas, cremallera para abrir y cerrar, botones, belcro, cordones, evillas de cinturón, etc.


Miriam nos expuso su juguete Montessori "Andador de actividades" el cual traía juegos de todo tipo como: abaco con circuito de alambre, encajes de figuras geométricas, reloj con agujas, xilofono, puzzle de manos con números, etc.

Sonia realizó un "Cubo de coordinación Montessori" en el que comprendía actividades como subir y bajar cremallera, atar cordones, belcro, broches de abrigos, etc.

Patricia nos enseñó su juguete "El tren de los números" el cual llevaba diferentes actividades: puzzles, cremallera, corchetes, lazo, etc.

Gema expuso su "Cubo de coordinación" realizado con fieltro y con actividades como: pegar belcro, evillas, botones, cremallera, etc.

Adriana realizó "Mi ábaco colorín" compuesto por diferentes piezas de colores.



Laura realizó su juguete Montessori llamado "Baúl de actividades" con todo tipo de actividades como podemos ver entre las cuales hay: encajes de figuras geométricas, reloj con agujas, ábaco con números, múñeco para vestir, torre de cubos con números y vocales y por último cara con diferentes coordinaciones: cremallera, lazos, botones...



Irene expuso sus "Cubos mágicos" con todo tipo de actividades como: pizarra, flores de fimo de diferentes tamaños, zapatilla con cordones, bolsillo de cremallera, abaco, espejo, circuito abaco, arcoiris plastilina, encaje figuras geométricas, números, etc.

Cristina realizó unos "Encajables de figuras geométricas"en los que cada figura geométrica traia su eje, por ejemplo: el circulo, un eje, el triagunlo tres ejes al igual que los ángulos, cuadrado cuatro ejes y rectangulo también cuatro ejes.

Rosa realizó su " Ábaco osito con reloj y números" el cual lleva en un lateral un reloj de números.

Karen nos expuso su juguete "Encajables dos en uno" el cual consistia en circulos que se encajaban en la tabla redonda y a la vez cada circulo contenía circulos pequeños que se podían sacar y agrupar por colores.
Laura nos enseñó su "Manta sensorial Maria Montessori" la cual componía diferentes zonas como: la zona matemática compuesta por actividades como ábaco o balanza; la zona de la música compuesta por un xilófono y la zona de coordinación y texturas Montessori.

Maria Jose realizó "La cajita encajable" una casita por la cual podías encajar y meter las figuras geométricas que correspondían y poder sacarlas después abriendo el tejado.

Pepe nos expuso su juguete "Pernios y tuercas" que consistía en una fila de pernias de diferentes tamaños en las que se enroscaban las tuercas correspondientes.

Rocio nos expuso su "Dado para la vida práctica de Maria Montessori" el cual contenía actividades como por ejemplo, abrochar corchetes, subir cremallera, belcro, botones,etc.

Rocio R. realizó sus "Encajables de circulos" en los cuales en una tabla encajaba por orden númerico diferentes círculos de colores e iba señalando la cantidad de circulos con un cuadro del número pintado que colocaba abajo.

Sandra nos presentó su "Caja Didáctica" con diferentes tipos de actividades como: ábaco, encajables, coordinación Montessori, etc.

Elena nos presentó su juguete Montessori "La casa de los juegos" compuesta por actividades tales como: laberintos didácticos, fachada de música instrumental, ábaco, puzzle, etc.
Ana nos presentó su juguete "Laberinto de arrastre" formado por diferentes figuras geométricas y el ábaco es transportable.

Miriam realizó "La torre de actividades" la cual tenía actividades como: texturas con vocales, gama de colores, coordinación Montessori y encajables.


Y para finalizar aquí estamos casi todas las alumnas de 2º de Educación Infantil Vespertino con sus juguetes correspondientes.
Espero que os hayan gustado los juguetes y con esta entrada os hayamos servido de ayuda.

1 comentario:

  1. Somos una pareja de artesanos (Carmen y Jose) que hemos educado a nuestros hijos en la escuela Waldorf “Escuela Libre Micael” de Madrid. Es por eso que hemos conocido esta pedagogía y hemos desarrollado en nuestro taller una línea de Juguetes de madera.
    Ahora junto con otros artesanos tenemos una web con la que podemos servir nuestros productos a cualquier parte del mundo. Podéis verlos en el siguiente enlace:
    http://www.spanishands.com/taller.do?id=1
    Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
    Carmen

    ResponderEliminar